CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1 - PRESENTACIÓN – DEFINICIONES

  1. El Vendedor: la SPRL COL & MACARTHUR, cuya sede social se encuentra sita en RUE DU PONT 8/A - 4690 ROCLENGE-SUR-GEER, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades con el nº 536.659.923 (IVA BE 0536.659.923)
  1. El Vendedor se encuentra disponible por correo en la dirección de su sede social, en la dirección de correo electrónico contact[@]colandmacarthur.com y por teléfono 536.659.923 (VAT BE 0536.659.923), así como a través de un formulario de contacto.
  1. Para la aplicación de las presentes condiciones generales de venta, se entiende por:

-               Bienes: los productos vendidos por el Vendedor

-               Condiciones Generales: las presentes condiciones generales de venta

-               Cliente: toda entidad (profesional o consumidor) que solicite un Bien en la página web

-               Consumidor: toda persona que adquiera un Bien para fines que excluyan cualquier carácter profesional;

-               Página web: la página web en internet del Vendedor, es decir, https://colandmacarthur.com

 

2 - ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

La utilización de la página web, así como cualquier pedido dirigido al Vendedor implica necesariamente, en concepto de condición esencial y determinante, la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales de Venta por el Cliente, las cuales son las únicas aplicables, excluida cualquier otra, salvo disposición en contrario expresa. Solo los mayores de edad y con capacidad legal suficiente pueden utilizar la página web de internet y hacer pedidos.

3 - PRECIO

Salvo disposición en contrario, se entiende que los precios que aparecen en la página web incluyen todos los impuestos, salvo los gastos de envío. En algunos casos, en las entregas fuera de Europa, es posible que no se aplique el IVA (para más información, póngase en contacto con el Vendedor).

Los precios expresados en monedas extranjeras se comunican a efectos informativos. El precio expresado en euros es el que prevalece. El precio en divisa extranjera puede variar en base al tipo de conversión aplicado por los organismos financieros el día del pedido. No se aceptará ninguna reclamación por esta variación. Todos los gastos vinculados a la operación en una divisa extranjera correrán a cargo del Cliente.

El Vendedor se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Bienes se facturarán en base a las tarifas vigentes en el momento de la confirmación del pedido. Cualquier reclamación relativa al precio debe formularse por escrito y remitirse a la sede social del Vendedor, en el plazo de los 15 días siguientes al pago.

Los códigos promocionales y otros descuentos solo son válidos durante el periodo anunciado y mediante el respeto de las condiciones previstas. Dichos códigos y descuentos no son acumulativos.

Para cualquier pedido, se exige un pago al contado y los retrasos en los pagos implicarán, de peno derecho y sin notificación, el pago de intereses al tipo legal, a partir de la fecha de vencimiento de la factura, así como una indemnización del 10% del importe debido, con un mínimo de 100 €.

Salvo estipulación en contrario, la factura se remitirá por correo electrónico al Cliente.

No obstante lo dispuesto en el artículo 1583 del Código Civil, los Bienes son propiedad exclusiva del Vendedor hasta el pago íntegro de sus facturas. Independientemente de esta reserva de propiedad, todos los riesgos de pérdida y de desgaste relativos al Bien en cuestión se transfieren al Cliente a partir de la toma de posesión.

4 - RESERVAS

4.1.      Pedido

Para hacer un pedido a través de la página web de internet, es necesario proporcionar diversos datos (dirección de facturación y de entrega, un número de teléfono, etc.). Cada Cliente es el único responsable de los datos proporcionados y de su exactitud. Igualmente es posible crear una cuenta de cliente. Cada Cliente debe velar por la protección de su cuenta contra cualquier utilización fraudulenta. Esta protección implica sobre todo una contraseña lo suficientemente elaborada y estrictamente confidencial. El Cliente debe señalar al Vendedor lo antes posible cualquier utilización fraudulenta de su cuenta.

El pedido y la producción del Bien solo serán válidos tras la recepción por el Vendedor del pago realizado por el Cliente, a través de los sistemas de pago propuestos, y el envío de un correo electrónico de confirmación (siempre que el Cliente haya proporcionado una dirección de correo electrónico válida). En caso de pago por transferencia bancaria, puede que sean necesarios unos días para confirmar la correcta recepción del pago.

4.2.      Reserva y señal

Cuando sean posibles las reservas, el Vendedor tiene derecho a anular la venta en cualquier momento, incluido el caso en que se haya pagado una señal, previo reembolso íntegro de la misma al Cliente, sin que este último pueda reclamar ningún tipo de indemnización.

Bajo reserva del derecho de desistimiento acordado para los Consumidores, los clientes no podrán anular las reservas (validadas mediante el pago de una señal).

 

4.3.      Stock y promoción

Los Bienes se proponen en el límite de los stocks disponibles. En caso de promociones efectuadas sobre ciertos Bienes, en el límite de sus medios y de las previsiones realizadas, el Vendedor velará por disponer de los stocks suficientes, para hacer frente al pedido.

4.4.      Personalización

El Cliente puede optar por personalizar el Bien, con un grabado. En este caso se trata de un bien confeccionado según las especificaciones del Cliente o personalizado considerablemente, lo cual no permite beneficiarse del derecho de desistimiento.

5 - ENTREGA

La entrega del Bien se efectúa por el Vendedor (o por un tercero designado por éste), según el medio de transporte de su elección, en las zonas de entrega que admita, en la dirección comunicada por el Cliente. Los Bienes se transportan por cuenta y riesgo del Cliente, independientemente del modo de transporte elegido (consultar igualmente el artículo 7 “reclamación”).

5.1.      Plazo y fecha de entrega

Los plazos de entrega se indican a título meramente informativo y se calculan a partir de la recepción efectiva del pago del cliente (en caso de pago por transferencia bancaria, es posible que sea necesario un plazo adicional). Los eventuales rebasamientos del plazo de entrega no darán lugar a daños y perjuicios ni a ningún tipo de reembolso. Las entregas no se producirán en fin de semana ni en día festivo.

5.2.      Dirección de entrega

La entrega solo podrá realizarse en las zonas geográficas validadas por el Vendedor. Para ciertas zonas, el Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente para determinar el mejor sistema de entrega a utilizar (sobre todo cuando el sistema postal sea notoriamente deficiente o inexistente). En este caso, pueden aplicarse costes adicionales al Cliente (seguro y/o servicio de mensajería concreto).

El Cliente es el único responsable de los datos de entrega proporcionados y debe comunicar cualquier información útil. Si los datos proporcionados por el Cliente al Vendedor son incompletos y/o inexactos, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de entregar el Bien y el Cliente no tendrá derecho a ningún reembolso.

Para las entregas que se realicen en otro lugar distinto a un domicilio privado (edificio de oficinas, hotel, etc.), la entrega solo está garantizada en recepción/hall de recepción.

5.3.      Segunda entrega

Si, por cualquier motivo (ausencia, dirección incorrecta, etc.), el Cliente no ha recogido el Bien y éste se ha devuelto al Vendedor, el coste de la segunda entrega será facturado al Cliente.

6 - GARANTÍA Y REPARACIÓN

6.1.      Para los Consumidores:

Los Bienes disfrutan de una garantía contra los defectos evidentes y las no conformidades, respetando estrictamente el artículo 7 de las Condiciones Generales (“reclamaciones”).

De conformidad con las prescripciones legales, los bienes nuevos disponen de una garantía contra cualquier no conformidad durante un periodo de dos años, a partir de la puesta a disposición del Bien por el Vendedor al Consumidor. Si la no conformidad aparece después de un plazo de seis meses a partir de la entrega del Bien, el Consumidor deberá indicar la prueba de la existencia del defecto en el momento de la entrega. Un Bien goza de conformidad si responde a lo prescrito por el artículo 1649 ter del Código Civil.

En caso de disconformidad, el Consumidor tendrá derecho, salvo si esto es imposible o desproporcionado, a exigir al Vendedor la reparación del Bien o su reemplazo, todo ello en un plazo razonable, y sin gasto ni mayor inconveniente para el Consumidor. Si el Consumidor no tiene derecho ni a la reparación ni a la sustitución del Bien, o si el Vendedor no ha efectuado la reparación o el reemplazo en un plazo razonable o sin mayor inconveniente para el Consumidor, este último tendrá derecho a exigir al Vendedor una rebaja adecuada del precio o, en caso de defecto grave, la resolución del contrato, excluida cualquier reclamación de daños y perjuicios adicionales. Se tendrá en cuenta la agravación del daño resultante del uso del Bien por el Consumidor desde el momento de la constatación de la no conformidad (o en el que hubiera tenido que constatarla).

Esta cláusula no impedirá la garantía de los vicios ocultos de la cosa vendida, tal y como se prevé en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil y en las disposiciones específicas de las Condiciones Generales.

6.2.      Para los profesionales:

A reserva de las disposiciones previstas en el artículo 8, los vicios ocultos están cubiertos por la garantía durante un periodo de un año, a partir de la puesta a disposición del Bien por el Vendedor al Cliente. Transcurrido un año, la garantía legal es aplicable si el derecho oculto ya existiese en el momento de la entrega, siempre que haga que el Bien no sea apto para el uso para el cual está destinado o que disminuya sensiblemente este uso.

El Cliente debe notificar el vicio oculto al vendedor, por carta certificada, a la menor brevedad posible, y en todo caso en un plazo de 7 días a partir el día en el que constató este defecto o cuando normalmente hubiera debido constatarlo. El Vendedor decidirá, a su total discreción, el medio más adecuado para remediar los derechos o la no conformidad, o bien el reembolso de una parte del precio de compra, o bien el reemplazo del Bien, o la resolución de la venta, sin que el Cliente pueda optar a ninguna otra indemnización.

6.3.      Limitaciones

El Vendedor no se hace responsable de los daños y perjuicios causados por la utilización del Bien, independientemente de si el daño se ha causado al Cliente, a sus bienes o a terceros, incluso durante el periodo de garantía.

Quedan excluidos de la garantía los Bienes cuyos daños y perjuicios son causados de forma voluntaria o por negligencia (rotura, daños, humedad, temperatura inadecuada, oxidación, infiltración de líquido, sobretensión eléctrica, incendio o cualquier otro caso de fuerza mayor) y los Bienes que presenten señales de apertura (o de reparación y/o de modificaciones efectuadas por un tercero no aprobado por el Vendedor): del mismo modo, esta garantía no es aplicable en la medida en que el daño resulte de un desgaste, del transporte, de una mala utilización y/o de un incumplimiento de las instrucciones contenidas en el manual de instrucciones.

Ninguna aplicación de la garantía puede tener por efecto prolongar su duración.

6.4.      Reparación

Si el Bien deja de estar cubierto por la garantía, pero no funciona correctamente, el Vendedor pone a disposición del cliente un equipo técnico que proponga una reparación rápida.

Toda reparación se someterá previamente al envío de un presupuesto al Cliente (coste mínimo de 60 € + gastos de entrega mínimos de 20 €, si es fuera de Europa).

7 - RECLAMACIÓN – DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1.      Reclamación

El Bien debe examinarse el día de la entrega, para comprobar si se corresponde con el pedido realizado. Bajo pena de caducidad, cualquier reserva relativa a ello debe mencionarse en el albarán de entrega y comunicarse por escrito con acuse de recibo, en la sede social del Vendedor. Bajo pena de caducidad igualmente, cualquier reclamación debe ir acompañada obligatoriamente de una copia de la factura y del albarán de entrega y debe ser debidamente documentada y justificada.

Las reclamaciones deben formularse por el Cliente a la mayor brevedad posible, de conformidad con los plazos legales establecidos para los Consumidores (2 meses a partir de la constatación del defecto) y el día de la entrega para los profesionales. Transcurrido este plazo, se supondrá que el Cliente está conforme con el Bien, y que los vicios aparentes son irrefutablemente inexistentes.

7.2.      Derecho de desistimiento (únicamente aplicable a los Consumidores)

A excepción de los Bienes personalizados (ver más abajo), el Consumidor dispone de un plazo de 14 días para desistir del contrato, sin necesidad de que motive su decisión y sin incurrir en otros costes distintos a los de entrega para devolver el Bien a la sede social del Vendedor. El plazo de 14 días comienza a contar a partir de la entrega del Bien. Transcurrido el plazo de 14 días, el Vendedor ya no aceptará la devolución y podrá reenviarla al Consumidor (por medio del pago de los gastos de entrega, por este último).

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Consumidor debe informar por escrito, con acuse de recibo, al Vendedor de su decisión antes del vencimiento del plazo de 14 días, por uno de los siguientes medios:

-               Utilización del modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo 2 del Libro VI. (“Prácticas de mercado y protección del consumidor”) del Código de Derecho Económico

-               hacer otra declaración carente de ambigüedad exponiendo su decisión de desistir del contrato

El Consumidor, al hacer uso de su derecho de desistimiento, debe restituir el Bien al Vendedor, como muy tarde en los 14 días siguientes a la comunicación de su decisión de desistir del contrato. El Consumidor asume los costes directos generados por la devolución del Bien, así como los riesgos vinculados a esta devolución.

Sin perjuicio para el Consumidor de efectuar las manipulaciones necesarias para permitirle establecer la naturaleza del Bien, sus características y su correcto funcionamiento, los Bienes deben ser devueltos al Vendedor sin haberlos usado, en su embalaje original en perfecto estado, sin haber sido utilizado. Si el Consumidor utiliza el Bien antes del transcurso del plazo de 14 días, renuncia a su derecho de desistimiento. El Bien devuelto debe ir acompañado obligatoriamente de la factura y del albarán de entrega. Toda devolución donde no pueda identificarse al remitente será rechazada.

El reembolso del pedido tendrá lugar dentro de los 14 días siguientes al momento en que el Vendedor sea informado de la decisión del consumidor de desistir del contrato, ejercida conforme al presente artículo, utilizando el mismo medio de pago que el utilizado para la operación inicial, y con la condición de que todas las modalidades de devolución se hayan respetado estrictamente y que el Vendedor haya recuperado el Bien. El importe reembolsado estará en todo caso limitado a los importes pagados realmente por el Consumidor. El Vendedor no reembolsa ningún gasto adicional vinculados con la elección del modo de entrega, distinto al modo menos costoso de entrega estándar que propone.

Para los Bienes personalizados (reloj grabado), el Consumidor no puede ejercer el derecho de desistimiento previsto en las Condiciones Generales. El Consumidor no podrá ni devolver el Bien, ni solicitar su reembolso o cualquier otra compensación.

8 - RESPONSABILIDAD

Los Bienes puestos en venta en la página web van acompañados de una descripción establecida por el Vendedor e ilustrados por fotografías que tienen un valor ilustrativo y no son contractuales. Las fotografías son lo más fieles posible pero no pueden garantizar una perfecta similitud con el Bien, sobre todo en lo que respecta a los colores y/o las dimensiones. El Vendedor no podrá ser considerado responsable de errores que aparezcan en los textos y fotografías utilizados en el marco de la descripción de los Bienes.

El Vendedor rechaza cualquier responsabilidad en caso de daños y/o perjuicios directos o indirectos (pérdida de explotación, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidad, ...) que resultasen de una imperfección, de un mal funcionamiento o de una utilización (inadecuada) de los Bienes, salvo en caso de dolo por su parte. Igualmente, el Vendedor no puede ser considerado responsable de un daño y/o de un perjuicio directo o indirecto causado por su falta grave o por dolo o por una falta grave por parte de sus encargados y/o mandatarios.

El Vendedor no acepta responsabilidad en caso de datos de entrega incompletos y/o la negativa a recibir la entrega del Bien.

En lo que respecta a la página web, el Cliente la utiliza por su propia cuenta y riesgo. El Vendedor proporciona la página web en su estado, con todas sus imperfecciones y según su disponibilidad. El Cliente reconoce y acepta que los sistemas informáticos y de telecomunicaciones no están exentos de errores y que es posible sufrir la interrupción de los servicios. El Cliente es el único responsable de las informaciones que transmite por la página web y el curso que se le deba dar. El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por las informaciones proporcionadas por el Cliente durante la creación de una cuenta y/o cualesquiera otras informaciones codificadas a través de la página web por el Cliente. El Vendedor no acepta ninguna responsabilidad en caso de pérdida y/o de divulgación a terceros de informaciones comunicadas por el Cliente a través de la página web de internet. El Vendedor no puede garantizar que la transmisión de los datos por medio de la página web de internet o de otros sistemas de telecomunicaciones sea vigilada, registrada o distorsionada por terceros. Tampoco se responsabiliza del contenido de las páginas de terceros con las que estableciese un hipervínculo, en concreto, con respecto a la protección de la vida privada.

Las reglas relativas a la protección de los consumidores son aplicables en el marco de las relaciones entre el Vendedor y el Consumidor. La responsabilidad del Vendedor no puede extenderse más allá de las disposiciones legales obligatorias previstas en la ley (Libro VI. Prácticas de mercado y protección del consumidor del Código de Derecho Económico).

En cualquier caso, la responsabilidad del Vendedor permanece en todos los supuestos limitada a los importes pagados por el pedido que generó la solicitud de responsabilidad del Vendedor.

9 - CASO DE FUERZA MAYOR

No se podrá responsabilizar al Vendedor por la inejecución de los pedidos y/o entrega, en caso de fuerza mayor, como una perturbación o huelga total o parcial, en caso de bloqueo de los accesos por carretera y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación, incendio, accidente, etc.

10 - VIDA PRIVADA Y DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Las informaciones proporcionadas por el Cliente solo son utilizadas por el Vendedor en el marco del tratamiento de su pedido.

El responsable del tratamiento de los datos personales es el Vendedor.

Los datos de carácter personal comunicados al Vendedor son tratados para la gestión de su clientela, lo que incluye sobre todo la gestión de las relaciones precontractuales y contractuales, así como la utilización de los datos a efectos de prospección comercial (marketing directo). El Consumidor puede oponerse, bajo petición y gratuitamente, al tratamiento de los datos que les afectan a efectos de prospección comercial (marketing directo). En cualquier momento, el Cliente puede solicitar la modificación de sus datos personales, desactivar su cuenta y/o solicitar la supresión de los mismos enviando una solicitud específica al Vendedor. El Vendedor puede igualmente rechazar una inscripción o eliminar una cuenta sin tener que justificarlo.

11 - VARIOS

La nulidad de cualquiera de las disposiciones de las Condiciones Generales no afecta a la validez de las demás disposiciones de estas Condiciones Generales y no implica la nulidad de las mismas.

El Vendedor se reserva la posibilidad de modificar las Condiciones Generales en cualquier momento, mediante la notificación al Cliente. Esta información del Cliente tendrá lugar por correo electrónico, por medio de una notificación en la página de internet o por cualquier otro medio establecido por el Vendedor. El Cliente será invitado a mostrar su acuerdo sobre estas nuevas condiciones generales. A falta de acuerdo, el Cliente no podrá hacer pedidos en la página web. Las nuevas condiciones generales serán aplicables a todos los pedidos nuevos.

El Vendedor puede ceder, transferir o disponer de cualquier otra forma de sus derechos y obligaciones, total o parcialmente y sin preaviso. Esta cesión no puede suponer un perjuicio a los Clientes.

La totalidad del contenido de la página web (incluidos los textos, fotografías, etc.) está protegida por derechos de autor, de marcas y los demás derechos de propiedad intelectual. Estos elementos son propiedad del Vendedor o de otros terceros con los que el Vendedor haya llegado a acuerdos. Por ello, está prohibido realizar cualquier copia, publicación, reproducción o cualquier otra explotación, falsificación bajo cualquier forma, sin la autorización previa y por escrito del Vendedor. Cualquier infracción estará sujeta a acciones judiciales civiles y/o penales.

12 - DERECHO APLICABLE Y COMPETENCIA

Las relaciones entre las partes se rigen por el derecho belga. En caso de conflicto, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la sede social del Vendedor. El idioma del procedimiento será el francés.